12 de abril de 2014
12.04.2014

El Concello cambia la cerradura del centro cívico de Teis al caducar el convenio con su asociación

El colectivo vecinal se enfrenta con el cerrajero al ver en la medida un "atropello"

12.04.2014 | 01:26
Vecinos, ante el centro. // J.S.

El Concello cambió ayer la cerradura de la puerta principal del centro cívico de Teis -donde desarrolla su actividad la asociación vecinal del barrio- tras finalizar el pasado octubre el convenio municipal que mantenía con el colectivo. Vecinos de la parroquia se enfrentaron al cerrajero encargado de ejecutar la orden e impidieron que sustituyese también la cerradura de la oficina que ocupa el ente vecinal en el interior del inmueble.

Horas después, el concejal de Participación Cidadá, Santos Héctor, lamentaba que se "insultara" al cerrajero y recordaba que el convenio con la asociación vecinal finalizó hace más de cinco meses. "Tenían que haber dejado la oficina, se les pidió y no lo hicieron", apunta el edil, quien asegura que el cambio de cerraduras forma parte de una "rutina" de seguridad que sigue el Concello.

La asociación vecinal matiza que la carta en la que se le exige las llaves del centro se le envió solo unas horas antes y tilda la medida de "atropello". "Ante las amenazas del Concello, seguiremos desarrollando nuestra actividad en el centro", concluye su secretario, Anxo Iglesias, que relaciona lo ocurrido con las últimas protestas del colectivo. La asociación emprenderá "movilizaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine