La operación subacuática para localizar los cadáveres que presumiblemente se encuentran todavía en el interior del "Mar de Marín " se reanudó esta mañana tras la mejora de las condiciones del mar. Y de nuevo se refuerza la búsqueda con la "Campana Húmeda".

Esta cápsula puede sumergirse a gran profundidad gracias al suministro de aire desde el buque "Sar Gavia" a través de un "cordón umbilical" que también le permite comunicarse con sus tripulantes. Aunque en este primer descenso no van buzos en su interior -tiene capacidad para tres- sino solo cámaras que transmitirán al "Sar Gavia" las imágenes del entorno del pecio, sumergido a 57 metros de profundidad.

Con esta inmersión los responsables del operativo quieren conocer con detalle hasta qué punto los aparejos rodean al casco y así planificar cómo retirarlos para facilitar el acceso al puente del "Mar de Marín" sin arriesgar la vida de los buceadores de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil. Las redes y la escasa visibilidad a esa cota de fondo, de apenas un metro, se han convertido en los principales obstáculos de la operación.