Los sindicatos de Vigo reaccionaron de inmediato al recurso del Ministerio Público convocando una nueva movilización para pedir en la calle el indulto de Carlos Rivas y Serafín Rodríguez, afiliados de UGT y CIG, respectivamente. La nueva protesta saldrá el jueves 10 de abril a las 19.30 horas de Plaza de España.

El secretario comarcal de la CIG, Serafín Otero, lamentó durante la comparecencia conjunta que tras la "tranquilidad" que supuso hace apenas unos días la suspensión de la entrada en prisión, ahora las dos familias vuelvan a sufrir la incertidumbre sobre el futuro de Carlos y Serafín. A ese respecto, recordó que el tiempo "corre en contra" y que, mientras la Audiencia Provincial no se pronuncie sobre el recurso del fiscal, apurarán las medidas de presión a favor del indulto.

Los responsables de CC OO y UGT, Amelia Pérez y Santiago Rodríguez, lanzaron un llamamiento a la ciudadanía para que participen en la manifestación del jueves. Las tres centrales quieren que se repita la imagen del 9 de febrero, cuando miles de personas salieron a la calle para mostrar públicamente su apoyo a estos dos sindicalistas y solicitar un indulto total o, de no ser posible, una medida de gracia parcial que evite su entrada en prisión.

La campaña para frenar su condena ogró pronunciamientos de apoyo en el Parlamento gallego, la Diputación provincial, el Concello de Vigo y otros organismos. También se han recogido más de 25.000 firmas de apoyo. Los sindicatos argumentan su petición de indulto en que después de seis años y cuando los dos condenados se hallan "absolutamente desvinculados de cualquier acción reivindicativa o sindical desajustada o ilegítima", la entrada en prisión "sería rotundamente perjudicial y destructiva" para su vida personal y familiar.