En una reciente entrevista concedida a FARO y días antes de conocer el anteproyecto del ministro Gallardón, el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas, reconocía la necesidad "evidente" de un nuevo espacio judicial en Vigo. Cadenas añadía, en referencia a la ciudad, que la nueva reorganización judicial diseñada por el Gobierno "en ningún caso debería llevar consigo la pérdida de presencia judicial en Galicia y en espacios urbanos que son evidentes".

"Con la mira puesta en una reforma de la planta y demarcación o sin ella, Vigo necesita un nuevo espacio judicial. Aunque se reorganice la situación con esa fórmula de los tribunales de instancia, no puede perder presencia", señalaba antes de que el anteproyecto se hiciese público este mismo viernes.

Respecto a la necesidad de una nueva sede física, el presidente del Alto Tribunal gallego también mencionó las ciudades de A Coruña, aunque parece tener solución "a corto plazo", y Pontevedra, pero "en menor grado". En el caso de Vigo, advirtió Miguel Ángel Cadenas, la solución "todavía no se atisba".