Las labores de búsqueda por el naufragio del 'Mar de Marín' ocurrido el pasado martes prosiguen después de una noche de operaciones del buque 'Don Inda', que ha sido relevado a las 9,45 horas de este sábado por el 'Sar Gavia', buque base de operaciones submarinas. Ambos grandes buques están apoyado por la Salvamar 'Mirach'.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que coordinan las labores, en la búsqueda de los dos marineros que permanecen desaparecidos desde el naufragio del pesquero que colisionó con el mercante 'Baltic Breeze' están la patrullera 'Tabarca', de la Armada, y el helicóptero Pesca 1, de la Xunta, que será sustituido a mediodía por el Cuco03, de la Guardia Civil.

La búsqueda se centra en la ría de Pontevedra y la de Arousa, según han explicado las mismas fuentes.

El buque 'Don Inda' tuvo que permanecer resguardado próximo a las Islas Cíes durante el viernes debido a las adversas condiciones meteorológicas, y sobre las 22,30 horas llegó a la zona de operaciones del pecio, que está adrizado a 57 metros de profundidad, donde permaneció durante toda la noche hasta la llegada del 'Sar Gavia'.

El vehículo submarino a control remoto que emplea el 'Don Inda', el ROV, se está encontrando con "dificultades" por la "tal cantidad de redes y aparejos", y dado que en la zona en la que está sumergido hay prácticamente nula visibilidad.