05 de abril de 2014
05.04.2014

"Borrás fue un ejemplo de lo que tiene que ser un médico deportivo"

05.04.2014 | 01:31

La primera jornada gallega destinada en exclusiva a medicina deportiva fue también un homenaje a la figura del fallecido Genaro Borrás, médico del Celta y de la selección española. Todos los ponentes tuvieron unas palabras de recuerdo hacia él. Entre otros, José Manuel Otero Vich (presidente de la Sociedad Española de Columna Vertebral), Roberto Casal Moro (actual jefe del servicio de traumatología del Meixoeiro), Juan García Cota (traumatólogo y actual médico del Celta y la selección), Carlos Irisarri (conocido especialista en cirugía de la mano) o Ángel Quirós (especialista en medicina preventiva del deportista).

También el médico de la RFT, Ángel Ruiz Cotorro, se acordó de él. "Era una persona entrañable que supo entender lo que significa el deporte de élite y el deporte en general, que creo que es lo más importante", contó. Subrayó su vinculación al deporte desde antes de hacer Medicina y añadió: "Genaro Borrás fue un ejemplo de lo que tiene que ser un médico deportivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores