02 de abril de 2014
02.04.2014
40 Años

Mar de Marín: Amplían a la ría de Arousa la búsqueda de los desaparecidos

El Mar de Marín está hundido a 56 metros cerca de las Islas Cíes

02.04.2014 | 02:26
Salvamento Marítimo y Guardia Civil rastrean la zona del hundimiento
Play
Operativo de búsqueda, ayer en la ría de Vigo // ATLAS

El operativo de búsqueda de los marineros desaparecidos ayer en la colisión entre el pesquero Mar de Marín y el carguero ro-ro Baltic Breeze se ha reiniciado esta mañana pasadas las ocho de la mañana, justo con las primeras luces del día. Según ha comunicado Salvamento esta mañana, el área de búsqueda se amplía hasta la ría de Arousa, intensificándose la búsqueda en la isla de Ons y en la entrada de la ría.


Las condiciones climatológicas adversas frustraron ayer la primera inmersión de los buceadores de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil para acceder al Mar de Marín tras varias horas de inspección de la zona. El pesquero se encuentra a unos 57 metros de profundidad en un punto situado a1,4 millas al sureste del islote del Boeiro, al sur de Cíes. Pese a la alerta amarilla la búsqueda continuó por mar, con la colaboración de varias lanchas de Salvamento y de Gardacostas, así como por aire, con la participación de tres helicópteros que se fueron turnando hasta que anocheció. Las fuertes corrientes detectadas en el lugar del siniestro, las mareas vivas y la mala mar obligaron a posponer hasta hoy la inmersión de los submarinistas.

Hasta Vigo se desplazaron cinco buceadores y un técnico del centro de Salvamento en Fene, que colaboraron en la localización del pecio con ayuda de dos técnicos de la Universidad de Vigo que, a bordo de la Salvamar Mirach, rastrearon la zona del naufragio con la ayuda de un sonar. Según avanzaban las horas se amplió la zona de búsqueda marítima de los dos tripulantes del pesquero que siguen desaparecidos, los marineros Manuel Domínguez Mallo, vecino de Marín, y Alexander Keita, originario de Ghana.

Salvamento Marítimo realizaba simulaciones con el recorrido de las corrientes para intentar localizar la zona donde podrían haber sido arrastrados los cuerpos en caso de no encontrarse en el interior del pesquero, algo poco probable según fuentes próximas al caso.

En el equipo de rastreo participan un helicóptero de la Policía Nacional, el Pesca I de la Xunta y el Helimer de Salvamento Marítimo y la embarcación María Pita y Ría de Vigo, mientras que en tierra efectivos de Protección Civil prosiguen con las labores de rastreo en Cabo Home.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine