Salustiano Mato ha sido reelegido como rector de la Universidade de Vigo en unas elecciones marcadas por su baja participación, un 8´66%, y por el alto número de votos en blanco (908), superior a los apoyos recibido por el rector (751).

Mato, único aspirante al Rectorado vigués por Alternativa Universitaria, declaró que se siente legitimado para renovar su mandato desde el momento en el que se cerró el proceso de candidaturas al ser él el único aspirante a ocupar el cargo. Por otro lado, el rector valoró los votos en blanco porque fueron de gente que ejerció su derecho a voto.

Las elecciones al Rectorado eran atípicas al concurrir un solo candidato. El índice de participación ha sido el más bajo de la historia, un 8´66%, lejos de la cifra de los anteriores comicios celebrados en 2010 (20´7%). En esta ocasión, casi 2.000 personas, concretamente 1.950, han ejercido su derecho a voto mientras que hace cuatro años 5.471 votantes ejercieron su derecho a voto. Por sectores, la comunidad estudiantil es la que menos ha participado, con un porcentaje del 2´9%