Trabajadores del Hospital Povisa de Vigo iniciarán este lunes la huelga indefinida en la que esperan el seguimiento de los trabajadores y el apoyo de partidos políticos y los usuarios para denunciar el incumplimiento del convenio colectivo, las modificaciones sustanciales de las jornadas y las condiciones laborales, y el despido de 13 trabajadores, si bien los acuerdos individuales entre plantilla y empresa posibilitarían reducir esa cifra.

Se trata de una huelga secundada por la Confederación General del Trabajo (CGT), Unión General de Trabajadores (UGT), Confederación Intersindical Galega (CIG) y el Sindicato Galego de Profesionais da Sanidade (SGPS), es decir, todos los sindicatos que componen el comité de empresa de Povisa, a excepción de Comisiones Obreras y Omega.

"Esperamos que la respuesta de los trabajadores sea del 100 por ciento, porque nos jugamos mucho, porque no sólo va a repercutir en los trabajadores, sino también en los usuarios", aseguró la presidenta del comité, María Jesús Neira.

Así, explicó que el hospital incumple las sentencias judiciales porque "las entienden libremente", mientras los trabajadores sufren "una amenaza constante de despidos".

"No podemos consentir que siga haciendo lo que le da la gana, porque pretende seguir modificando todo el convenio colectivo hasta que sólo quede la parte económica, y entonces también negociará esa parte, no vamos a aguantarlo", sentenció.

Los trabajadores han recordado que la empresa tiene "el mismo concierto y sigue recibiendo el mismo dinero" de la administración pública, lo que "sólo sirve para seguir reduciendo personal y servicios". En este sentido, piden a la Consellería de Sanidade y a la Xunta que tomen parte en este asunto y "obliguen a la empresa a negociar".