El grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Vigo ha criticado este lunes al PP por negociar los presupuestos con el alcalde, Abel Caballero, sin exigirle que cumpla el acuerdo plenario para subvencionar el transporte a personas en paro.

Tras mantener una reunión con la Asamblea de Parados de la CIG, la portavoz nacionalista, Iolanda Veloso, ha recordado que el cumplimiento de ese acuerdo fue una de las condiciones que el BNG puso sobre la mesa para negociar los presupuestos con el gobierno municipal. Descartada esa posibilidad, ahora PSOE y PP están próximos a cerrar un acuerdo PSOE y PP están próximos a cerrar un acuerdo sobre las cuentas de 2014 y, según Veloso, "no les preocupa" la situación de las personas desempleadas sin recursos. Por su parte, Caballero ha criticado este mismo fin de semana al Bloque: "Ya no está en la ciudad, y yo lo invito a participar".

La portavoz de la Asamblea de Parados, Montse Barros, ha señalado que no entiende por qué no se cumple el acuerdo plenario sobre el bonobús a parados, si "hay superávit" en el Ayuntamiento olívico. Asimismo, ha recordado que han trasladado sus demandas a Caballero en una reunión, y que éste les dio un plazo de tres días para responder. Ha pasado un mes y, han dicho, siguen "esperando". El alcalde ha reiterado en varias ocasiones que esa medida arruinaría al Concello de Vigo.

Por su parte, el alcalde ha confirmado que esta semana mantendrá una reunión con el portavoz del PP, José Manuel Figueroa, con el fin de ultimar los detalles del presupuesto. "Creo que estaremos en condiciones de darle el visto bueno definitivo", ha señalado.