La filosofía que late tras el nuevo proyecto de Centro Príncipe tiene reflejo. en el gremio hotelero, en el colectivo local Ahosvi. En 2012 la asociación apostó por profesionalizar su gestión, se dotó por primera vez en sus casi 11 años de historia de gerente y abrió una nueva sede en la calle Pracer para centralizar toda su labor. "Queremos reforzar nuestra organización", explicaba el por entonces presidente de los hoteles locales, César Ballesteros.

El gerente de la asociación, Mariano Martínez-Mier, explica como el objetivo último es facilitar el trabajo de los autónomos en un momento económico complicado y en el que las ayudas de la administración pública también se han reducido de forma significativa.

"La unión hace la fuerza; al ir en conjunto se obtienen mejores servicios", razona Martínez-Mier, quien pone como ejemplo de los beneficios logrados para sus asociados los descuentos -del 15% de media- que recogen los 25 convenios pactados por Ahosvi. "Antes las asociaciones se regían por criterios obsoletos, eran poco más que representativas; ahora somos herramientas útiles", zanja el gerente.