El juzgado acaba de suspender el ingreso en prisión de Carlos Rivas y Serafín Rodríguez -los dos sindicalistas condenados a tres años de cárcel por su participación en un piquete informativo durante una huelga del transporte de 2008- hasta que se resuelva el indulto que solicitaron. La suspensión se aplica con frecuencia en casos en los que se solicita el indulto.

Rivas y Rodríguez fueron condenados por el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo por su participación en un piquete informativo en 2008. Posteriormente la Audiencia Provincial confirmó el fallo. Los servicios jurídicos de los sindicatos iniciaron el procedimiento para solicitar el indulto total o parcial de ambos trabajadores, pero el Consejo de Ministros denegó la petición.

Con posterioridad los sindicatos volvieron a solicitar la medida de gracia alegando, en esta ocasión, que ejecutar la condena seis años después de los hechos juzgados resultaría "rotundamente perjudicial" para los trabajadores. Tanto Rivas como Rodríguez tienen en la actualidad un empleo, pareja e hijos.