25 de febrero de 2014
25.02.2014

Marinaetea muestra los edificios del antiguo recinto militar al hijo del arquitecto

Los principales inmuebles fueron diseñados por el vigués Antonio Román Conde en los años 50

25.02.2014 | 01:16
Carlos Sanmartín, José Collazo, Carlos Pérez, Antonio Román y Federico Fernández en la ETEA. // J.S.

Su padre, el arquitecto vigués Antonio Román Conde, diseñó los edificios nobles de la antigua Escuela de Transmisiones y Electricidad de la Armada (ETEA) y ayer él, Antonio Román Serralta, los pudo conocer de cerca por primera vez. Fue acompañado por su sobrino Federico Fernández y guiados por Carlos Pérez, presidente de Marinaetea, y varios integrantes de la organización de antiguos marinos.

"Aunque soy vigués, estuve mucho tiempo fuera y nunca había tenido la oportunidad de verlos de cerca. La única vez era recinto militar y no me habían dejado pasar", rememoraba ayer. Aunque Antonio Román destacó el buen estado exterior de edificios como el "Faraday," "Siemens" o "Kelvin", todos diseñados por su padre, mostró su pesar por su estado interior. "Es una pena que estén sin rehabilitar", confesaba. En los próximos días se comprometió con Marinaetea a facilitarles copias de los planos originales para su colección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

VIGO 4 COSTADOS


Espíritu navideño

Diversas entidades y colectivos organizan durante estas fiestas actividades de animación y solidarias

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores