Es la mayor remodelación que ha vivido el mapa del autobús urbano de Vigo. En trayectos y horarios, afecta a casi todas sus líneas. Ante esta profunda remodelación que afecta a la rutina diaria de muchos vigueses, la concesionaria del servicio municipal de transportes, Vitrasa, ha habilitado varias vías para informar sobre los cambios y resolver las dudas de los usuarios.

La empresa ha activado un número de teléfono gratuito (900 922 277) para resolver en el momento las consultas de los clientes. Desde su puesta en marcha, Vitrasa informa de que ha atendido más de medio millar de llamadas al día relacionadas con este tema.

Este es el canal por el que la empresa resuelve las consultas de forma personalizada, pero también tiene otros para hacer llegar a los ciudadanos los detalles de la reestructuración de las líneas: su página web; folletos que se pueden encontrar a bordo de los autobuses; paneles informativos en las paradas; y la celebración de reuniones con diversas asociaciones de vecinos de la ciudad para abordar los cambios en su zona.

El portal digital de Vitrasa cuenta con una pestaña específica para detallar la reordenación del plano de líneas de autobús. Desde esta página también se pueden descargas horarios y recorridos.