El proceso de demandas judiciales por preferentes vivió ayer una jornada extraordianaria, al acoger los juzgados vigueses el mayor pleito de Galicia. Un matrimonio de jubilados reclama al Banco Santander 1,75 millones que la entidad financiera le habría colocado en participaciones de SOS Cuétara (500.000 euros), Valores Santander (755.000 euros) y en productos estructurados (500.000 euros ) En la vista, que se celebró a puerta cerrada a petición de las dos partes, declararon cinco testigos, entre los que se contaban directivos de banca privada del Santander y un comercial de participaciones de Unión Fenosa.

La vista se celebró en el juzgado de Primera Instancia número 6 de Vigo y compareció uno de los jubilados demandantes para declarar como testigo. El matrimonio, que tenía un comercio en la ciudad olívica, alega "falta de información adecuada" por parte de la entidad bancaria para que ellos pudieran entender los riesgos que corrían al meter su dinero en preferentes, valores y productos estructurados. La pareja perdió la mitad de sus ahorros. "No tenían conocimientos ni información suficiente para valorar los riesgos del producto que suscribían", alegaron sus abogados en el momento de la denuncia.

En contrapartida, el banco mantiene que los suscritores de los productos en cuestión recibieron un asesoramiento por la inversión y se les entregó dividendos de las acciones, a restituir.

El matrimonio, que tenía un comercio en la ciudad olívica, alega "falta de información adecuada" por parte de la entidad bancaria para que ellos pudieran entender los riesgos que corrían al meter su dinero en preferentes, valores y productos estructurados. Han perdido la mitad del dinero