"Si esta opción saliese adelante y hubiese alguna propuesta en firme, siempre se haría teniendo en cuenta a los miembros del consejo de administración para lograr su visto bueno", afirman desde el Consorcio Casco Vello.

El organismo público espera que haya interés por sus edificios al igual que ocurrió en la rúa Real con el Colegio de Registradores de la Propiedad, pero hasta ese momento continuará dando los pasos previstos en su hoja de ruta para la rehabilitación de O Berbés. De esta forma, las obras en los inmuebles números 11, 13 y 15, adquiridos el pasado mes de diciembre, pueden comenzar. La demolición de las zonas interiores son el primer paso, pero la redacción del proyecto de reforma esperaría a que aparezca el primer comprador o una empresa interesada en firmar un convenio de colaboración para la cesión.

"No consideramos esta operación un negocio, sino que es una opción más por la situación turística de la zona y la posibilidad de recuperarla como atractivo para los visitantes", apuntan las mismas fuentes. En principio, los otros tres edificios de los números 19, 21 y 23 también podrían convertirse en un hotel, aunque no así en el caso de los números 25 y 29, también en proceso de compra por parte del Consorcio Casco Vello. Aquí, se conservaría el uso residencial de las plantas de los inmuebles, mientras que en los bajos habría cabida para establecimientos de hostelería.