18 de diciembre de 2013
18.12.2013

El "poder" pasa a manos de usuarios y clientes

18.12.2013 | 01:21

Tres expertos en comunicación debatieron durante la jornada sobre el papel de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el desarrollo empresarial. Roberto Pérez, Rubén Bastón y Raúl Rodríguez coincidieron, entre otras cosas, en que internet ha permitido ceder gran parte del "poder" a usuarios y clientes.

Roberto Pérez. Entre los puntos que destacó el comunicador de Suma Importancia estuvo la "mejora" de la relación empresa-cliente. "Antes las empresas podían permitirse el lujo de dar servicios mediocres y no pasaba nada. Ahora los usuarios pueden decir qué sienten y qué piensan de cualquier empresa y llegar a un montón de sitios", dijo.

Rubén Bastón. Adaptar interne al esquema mental. Ésta es una de las recetas para el éxito que propuso el responsable de comunicación de Elogia. Respecto al "big data" (sector de las TIC que manejan grandes cantidades de datos) apuntó que "debe hacer realidad esa frase de que la publicidad bien segmentada es información".

Raúl Rodríguez. Un punto que trató el responsable de Marqués de Vizhoja fue el de qué "colgar" en las redes sociales. "No hay que hablar de uno mismo constantemente, sino de cosas interesantes con las que los usuarios y clientes puedan empatizar", propuso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Anima aos teus fillos a contar ou debuxar como ven eles as Illas Cíes. A técnica é libre e a imaxinación tamén: collage, acuarelas, ceras, pareados, rimas, estrofas,...