Iberia Express refuerza su apuesta por el aeropuerto de Peinador. Antes incluso de que su nueva ruta Vigo-Tenerife se haya puesto en marcha (lo hará el próximo sábado) la compañía ha decidido prorrogar el enlace durante la primavera y el verano de 2014. Así, desde el próximo fin de semana y al menos hasta finales de octubre, la low cost de Iberia cubrirá regularmente este enlace con una frecuencia semanal. Los billetes están ya a la venta.

La compañía destacó ayer a través de un comunicado que la ocupación del enlace llega al 70% en algunos fines de semana como el del 28 de diciembre. Los billetes comenzaron a comercializarse hace semanas desde 70 euros por trayecto. Iberia Express optó por entrar a operar la ruta después de que Air Europa decidiera dejarla a mediados de septiembre tras varios años explotándola de forma regular durante todo el año.

Esta aerolínea será la tercera que explote este enlace durante los meses de mayor demanda del verano, cuando coincidirá con Air Europa, que tiene cargada una frecuencia semanal; y Air Nostrum, con tres días de operación a la semana.

BNG

Por otra parte, el BNG criticó ayer que el Ministerio de Fomento se niegue a traspasar las competencias en materia aeroportuaria a las comunidades autónomas tras una pregunta en la comisión de Fomento formulada por la diputada nacionalista en el Congreso, Rosana Pérez y contestada por la secretaria general de Transportes, Carmen Librero.