El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido este miércoles la inauguración de la nueva Comisaría de Vigo, en un acto en el que ha elogiado la labor de los policías que ejercen su labor en la ciudad y su área de influencia, y ha mostrado su apoyo y el de la Dirección General de la Policía a los funcionarios.

El ministro, que llegó a las dependencias policiales viguesas con más de una hora de retraso, pasó revista a los agentes que le recibieron en formación, y participó en una ofrenda floral en homenaje a los funcionarios policiales fallecidos.

Durante su intervención en el acto, el ministro ha apuntado que la ciudad de Vigo necesitaba una comisaría "acorde con el progreso y con el servicio que presta", y ha animado a los agentes que trabajan en ella a continuar con su "labor y dedicación" para garantizar el bienestar de los ciudadanos y sus derechos.

Fernández Díaz ha calificado las nuevas instalaciones (más de 14.000 metros cuadrados construidos, con una inversión de 12,3 millones de euros) de "espléndidas", y ha recordado que la comisaría de Vigo-Redondela es la que atiende a mayor población de Galicia, y "una de las de mayor peso de España".

Cosidó

Por su parte, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó ha subrayado que Vigo es una "ciudad segura", con un índice de delincuencia que está 20 puntos por debajo de la tasa media española. Asimismo, ha señalado que la comisaría viguesa, con sus más de 630 agentes, es una "prioridad" para la Dirección General.

El ministro y las autoridades que le acompañaban fueron recibidos por un pequeño grupo de personas que portaban banderas con el logotipo del sindicato policial SUP, y una pancarta en la que se leía el lema "Menos despilfarro y más servicio a los ciudadanos". En cualquier caso, este grupo se mantuvo a cierta distancia del lugar donde se celebraba el acto y, poco después de su inicio se fueron, sin que se produjeran incidentes.