15 de noviembre de 2013
15.11.2013
PORTO CABRAL

Puerto Venecia logra el premio al mejor centro comercial del mundo

Eurofund destaca que el concepto del complejo que tiene en Zaragoza "es el mismo" que prevé para Porto Cabral

15.11.2013 | 18:20
Vista de las instalaciones de Puerto Venecia, en Zaragoza

El fondo internacional de inversión Eurofund destaca el reconocimiento mundial que acaba de recibir el complejo Puerto Venecia, instalado en Zaragoza, cuyo concepto es el mismo que el proyecto de macro centro comercial y de ocio Porto Cabral, que pretende desarrollar en Liñeiriños (Vigo).

Puerto Venecia ha sido el ganador absoluto de los "Premios Mapic 2013", celebrados anoche en Cannes, en la categoría de centros comerciales y de ocio, informó el gabinete de comunicación de Eurofund.

La del complejo de Zaragoza era una de las cien candidaturas de 24 países distintos presentadas a las ocho categorías a concurso, la única de España.

Dentro de su categoría, la de centros comerciales y de ocio, Puerto Venecia se impuso al Ocean Plaza de Kiev, el Plaza Singapura de Singapur y el Vegas Crocus City de Moscú.

Eurofund hace hincapié en que el concepto de Puerto Venecia "es el mismo" que prevé para su proyecto de Porto Cabral, pues de hecho compartirán incluso el equipo de arquitectos encargados de la redacción del proyecto.

El fondo inversor aspira a que Porto Cabral supere "en diseño y atractivo" al complejo ya operativo en Zaragoza y rebase la cifra de los 16 millones de visitantes al año para erigirse en el complejo comercial y de ocio más frecuentado de España.

Por último, hace alusión a la reunión que en los "próximos días" mantendrán algunos de sus directivos con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, para analizar la situación tras la negativa de los comuneros de Cabral, propietarios de los terrenos, al desarrollo del proyecto en el ámbito de Liñeiriños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes