12 de noviembre de 2013
12.11.2013

Una cooperativa recibe licencia para construir un edificio con veinte viviendas en O Calvario

Urbanismo le otorga la licencia y las obras empezarán a principios de diciembre - Los promotores logran 2,4 millones de euros de financiación

12.11.2013 | 00:56

Con el mercado inmobiliario bajo mínimos, una cooperativa iniciará el mes próximo la construcción de un edificio de veinte viviendas frente a la calle Benito Castro Nogueira, detrás del instituto de O Calvario. La Gerencia de Urbanismo le acaba de conceder licencia, la primera otorgada por el Concello en muchos meses para un bloque residencial, tres años después de que arrancase el proyecto, paralizado hasta ahora al fallar por dos veces la financiación según explican desde Navia Siglo XXI, la entidad que se encargó de asesorar a los cooperativistas. Ahora han cerrado un préstamo de 2,4 millones para llevar adelante la obra, ya contratada a la constructora Abeconsa.

Inicialmente las viviendas se proyectaron en régimen de protección, pero finalmente serán libres. El inmueble, con vistas al mar al situarse sobre una ladera, tendrá cuatro alturas y una superficie total superior a los 3.570 metros cuadrados. Los propietarios deberán realizar obras de urbanización en el entorno y ceder 280 metros cuadrados de calle al Ayuntamiento. El bloque contará con una zona verde interior de 1.000 m2.

Debido a los retrasos algunos de los cooperativistas que participaron en un principio en la iniciativa la abandonaron por problemas económicos, y la cooperativa aún dispone de pisos libres, agregan desde la entidad asesora. "El valor de tasación de cada piso es de 230.000 euros, y costarán entre un 30 y un 40% menos", apuntan.

En O Calvario se pusieron en marcha otras iniciativas para construir edificios en régimen de cooperativa pero no prosperó ninguna. Uno de los promotores celebró en abril una reunión en la sede de la asociación vecinal para exponer su proyecto de construir un edificio de cinco alturas en una calle cercana al mercado. El propio empresario confirmó ayer a este periódico que desistió al no captar suficientes interesados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine