La inversión para construir el complejo deportivo de Navia será superior a lo previsto por el Concello, que sacó a concurso en junio la obra y explotación por 7,3 millones de euros. La empresa Civis Global S.L., única que presentó oferta, ya validada por los técnicos tras comprobar que cumple todos los requisitos, compromete una inversión de 8,7 millones para crear las instalaciones que, además, generarán una treintena de puestos de trabajo, según figura en su propuesta. El gobierno local la aprobó hace unos días y solo resta el trámite de adjudicación. Las obras arrancarán antes de final de año y concluirán a principios de 2015.

El centro de Navia será el tercer "Mais que auga" de Vigo, ya que la misma empresa gestiona los de A Florida y Barreiro. La adjudicataria correrá con la inversión y a cambio explotará el recinto por 50 años. Además de tres piscinas, sala de fitness, cafetería y solarium en el interior del edificio proyectado, el futuro complejo incluirá canchas de paddle, un campo de fútbol 7, pista polideportiva, zona para skate y parque infantil.

La empresa prevé captar un mínimo de 6.800 usuarios, aunque con una horquilla hasta los 8.000, margen que no parece descabellado dado que los otros dos centros acumulan lista de espera y Navia es un barrio en crecimiento, con más de 10.000 habitantes. El grupo mayoritario de clientes lo formarían los titulares de abonos familiares y sus cónyuges e hijos de hasta catorce años, 3.807 en conjunto según la estimación más conservadora. Los abonados individuales se situarán en torno al millar si se cumple el cálculo más cauto, y en casi 2.000 siguiendo el más optimista.

La oferta iguala todas las tarifas propuestas en las condiciones del concurso salvo en lo que respecta a la cuota individual mensual, que costará 36,35 euros, 1,15 menos de lo planteado en el pliego. El abono familiar valdrá 37,5 euros para el titular más 9 por cónyuge o hijos; el abono joven 25; los mayores pagarán al mes 22,5; y los discapacitados 19.

También se ofrecerán diferentes precios por entrada libre a piscina, spa y sala de fitness, y se organizarán cursos y actividades de duración trimestral con diversas tarifas según si el cliente es abonado o no. Uno de piscina de adulto o niño sin ser socio cuesta 50 euros, y la mitad para quienes sean usuarios regulares. Las canchas de paddle tendrán tarifa reducida para los abonados y costarán entre 10,5 y 13 euros, según el horario, para quienes las utilicen con entrada libre.