Los vigueses cuentan desde ayer con un tercer Mercadona en la ciudad. El de la avenida de Madrid no solo es el más nuevo sino también el más grande de los centros que la cadena de alimentación ha abierto en la urbe olívica. Sobre la parcela de 5.000 metros cuadrados de la antigua Unión Cristalera, la nueva tienda pone a disposición de sus clientes una sala de ventas de 1.500 metros cuadrados y un aparcamiento con capacidad para 196 vehículos.

Esta inauguración no solo supone la ampliación de la oferta comercial en la ciudad, sino que también se traduce en puestos de trabajo. En concreto, ha creado alrededor de 40 empleos directos en la ciudad. La tienda estará abierta de lunes a sábado en horario ininterrumpido de 9 a 21.30 horas.

Tras adquirir los terrenos a Novacaixagalicia y solicitar licencia al Concello en marzo de 2012, Mercadona inició la edificación del nuevo recinto comercial de la Avenida de Madrid a finales del año pasado. La superficie construida de este inmueble supera los 11.300 metros cuadrados. El aparcamiento está distribuido en dos sótanos y una pequeña zona exterior con una treintena de plazas. El inmueble consta de dos plantas, donde la superior está destinada en exclusiva a usos internos de la tienda, como almacenaje y oficinas. Además, Mercadona ha cedido 1.365 metros cuadrados al Concello para la ampliación de un vial.

Este tercer establecimiento no será el último que el grupo de distribución abra en la ciudad. De hecho, ya ha proyectado otros dos: uno en A Florida y otro en el futuro Centro Comercial de A Bandeira, ubicado en O Calvario. Mercadona será el principal operador de este recinto. Además, también ha adquirido a Zona Franca una parcela en Porto do Molle (Nigrán). La compañía pretende continuar su expansión por Galicia, donde ya explota más de 40 centros y emplea a unas 1.500 personas.