Pontevedra se especializa como Campus CREA
El rector anunció ayer que Pontevedra pasará a denominarse Campus CREA para dotarlo de "una especialización que le permita ir más allá de sus singularidades y solidez de titulaciones". Según Mato, este nombre "conecta" con sus áreas de conocimiento en salud, deporte, sociedad y arte.
Se unirá así al Vigo Tecnológico y al Campus del Agua de Ourense que, según adelantó el rector, está "a punto" de recibir la acreditación formal de la Xunta, la primera de estas características que se otorga en Galicia.
Con esta decisión, la Universidad se "adelanta" a la Ley Gallega de Universidades, según recoge la nota de la institución sobre el Consello. "Los campus deben tener alumnos pero también reforzarse con especializaciones y complementariedad, creando además marcas internacionales", destacó.
Empresas tecnológicas
Otro de los asuntos incluidos en el orden del día fue la creación y participación de la Universidad en cinco empresas de base tecnológica (EBT) a través de una nueva normativa "más transparente".
A las veteranas Peloides Termales y Social Wire Labs, creadas en 2009 en los departamentos de Física Aplicada e Ingeniería Telemática, respectivamente, y a Hércules Control, fruto de la colaboración de la empresa CIS y el grupo GPI de la Universidad, se unen ahora Gassport e Illumnia, que producirá las bombillas LED de bajo coste diseñadas por el catedrático Humberto Michinel.
- De ganar el bote de Pasapalabra a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Interior
- Muere abrasado por las llamas dentro de su vehículo en Redondela
- Retiran la incapacidad absoluta a un operario del Náutico de Vigo con mieloma: «Puede trabajar en ambientes sin contaminación»
- Aparece muerto flotando en el muelle de Aldán
- Portugal lanza una alerta por lluvia, viento e inundaciones que llega a Galicia
- No era Carlo Costanzia: el miembro de la familia Campos que podría fichar por 'Supervivientes 2025
- Un buque de Grimaldi pide asistencia entrando en Vigo al quedarse sin motor frente a Monteferro
- Muere uno de los atracadores históricos implicados en el gran golpe de Gran Vía