Señales informarán de la velocidad en tiempo real a los conductores en el túnel de Beiramar

Tráfico busca reducir las casi 400 infracciones por superar los 50 km/h que se registran cada mes - Se instalarán dos paneles en cada entrada

Recreación de una de las dos entradas del túnel de Beiramar con los futuros paneles de velocidad.

Recreación de una de las dos entradas del túnel de Beiramar con los futuros paneles de velocidad.

ALBERTO BLANCO

La Concejalía de Tráfico realiza un nuevo esfuerzo para tratar de reducir los excesos de velocidad en el caso urbano. Esta vez lo hará en un punto concreto: el túnel de Beiramar. El viaducto, con hasta tres cabinas en las que la Policía Local alterna el radar, es el punto con mayor número de sanciones junto con la avenida de Madrid. Para intentar reducirlas -ahora hay unas 400 al mes- se instalarán dos paneles informativos de velocidad en tiempo real en cada una de las dos entradas.

"Estos dispositivos no se utilizarán para sancionar, sino que el propósito es el de concienciar y advertir a los ciudadanos de la importancia que tiene su seguridad y la de los demás, mantener una velocidad adecuada en esta importante vía de circulación", explican fuentes municipales.

El túnel está limitado a 50 km/h. Una señal fija recordará a los conductores este límite unos metros antes de la entrada. Ya en el acceso, los dos paneles electrónicos pondrán la velocidad a la que está entrando el vehículo.

Tracking Pixel Contents