Peinador pierde un 1,4% de plazas en invierno y Alvedro gana un 52% por las subvenciones

Hoy comienza la temporada de invierno aeronáutica (de finales de octubre a finales de marzo) y lo hace de forma muy diferente para los aeropuertos gallegos. Según datos oficiales de Aena, la terminal olívica tendrá un 1,4% menos de plazas ofertadas que en el mismo periodo del año pasado. Alvedro, por el contrario y gracias a las subvenciones que su gobierno local otorga a Air Europa, Vueling y Tap, tendrá un 52,2% más de asientos. La terminal herculina será la que más crezca porcentualmente de toda España. Lavacolla, por el contrario, tendrá un 3,8% menos de asientos.

En números redondos, Peinador tendrá 6.000 plazas menos y el aeropuerto de Santiago, 40.000. Alvedro, por el contrario, ganará 210.000. El gobierno local coruñés y la aerolínea Vueling presentaron ayer las tres nuevas rutas que empiezan a operar este fin de semana y que, en buena medida, provocan este incremento en la terminal herculina: Bilbao, Gran Canaria y Tenerife.

Peinador afrontará su peor temporada de invierno desde 1999. Tendrá solo cuatro destinos directos hasta diciembre: Madrid, Barcelona, París y Bilbao. Luego sumará Tenerife. Alvedro tendrá ocho, y Lavacolla rondará los 20.

Tracking Pixel Contents