"Donde hay un caso, puede haber más", avisa SOS Bebés Robados

El caso de Noemí Lima abre la posibilidad de que se puedan investigar otros también denunciados. Como afirmó ayer la portavoz de SOS Bebés Robados de Galicia, Estrella Vázquez, "donde hay un caso, puede haber más", y aunque prefirió ser prudente sobre la aparición de la madre biológica de Lima -"hasta que se demuestre con pruebas como el ADN"- cree que podría llegar a confirmarse lo que sospecha el colectivo: la existencia en Vigo de una red que robaba bebés.

Vázquez asegura que su asociación recibió numerosas consultas de vigueses y viguesas que creen que pudieron ser bebés robados, las dos últimas, esta misma semana. "Una de esas personas incluso tiene constancia de que sus padres adoptivos pagaron, pero tiene que recabar las pruebas", reveló.

Lima, con ayuda de esta asociación, interpuso una denuncia en enero de 2013 por detención ilegal, alteración de estado civil, adopción ilegal y falsedad en documento público, tras haber descubierto años atrás que era adoptada y que sus padres adoptivos guardaban facturas de ese proceso y documentación que mostraba evidencias de una tramitación irregular. En dichas facturas figuran pagos no sólo a la casa cuna de Santa Isabel, sino también al hospital municipal.

Al iniciar las pesquisas, Noemí fue encontrando documentación y testimonios que confirmaban esas contradicciones, y recordó, como ejemplos, que "no existe un documento de renuncia" de su madre biológica, ni hay informes de Servicios Sociales.

Tracking Pixel Contents