Cinco familias desahuciadas ya disponen de vivienda en Navia

El Concello entrega las llaves a los beneficiarios del programa de realojo - Ocuparán los pisos municipales con un alquiler gratuito

Caballero y Carmela Silva comprueban el mobiliario de uno de los pisos para alquiler social en Navia.

Caballero y Carmela Silva comprueban el mobiliario de uno de los pisos para alquiler social en Navia.

REDACCIÓN

Cinco familias desahuciadas recibieron ayer las llaves de sus nuevas viviendas en el barrio de Navia gracias al programa municipal de realojo transitorio por ejecuciones hipotecarias. Las familias adjudicatarias fueron seleccionadas por la Gerencia de Urbanismo entre las nueve que lo habían solicitado y podrán ser alojadas en los inmuebles municipales durante un periodo de dos años prorrogable en seis meses, aportando únicamente el importe de los gastos de comunidad.

El alcalde Abel Caballero fue el encargado, junto a la edil Carmela Silva, de la entrega de las llaves a las familias. El regidor explicó que una vez concluido el plazo de dos años de ocupación de las viviendas, las autoridades comprobarán la situación económica de las familias y determinarán entonces si pueden ser reutilizadas por nuevos afectados por las ejecuciones hipotecarias.

Asimismo, el alcalde destacó que se trata de una "segunda oportunidad" para esas familias y apuntó que aún hay dos viviendas pendientes de ser ocupadas y que serán puestas a concurso próximamente. Los beneficiarios ocuparán las vivendas con un alquiler gratuito durante 24 meses, prorrogables por otros seis de mantenerse la situación actual, asumiendo únicamente el coste de comunidad y los gastos, sin ningún pago al Concello. Abel Caballero aseguró que la reunión con las famlias fue "muy emocionante" y los adjudicatarios le trasladaron su satisfacción por esta "segunda oportunidad" que reciben tras el traumático desahucio que han sufrido.

La Gerencia de Urbanismo había aprobado el pasado mes de septiembre el listado definitivo de todos los adjudicatarios, algunos de los cuales se quedaron sin hogar a lo largo de ese mismo mes.

Tracking Pixel Contents