El alcalde, Abel Caballero, firmó ayer un convenio con el Banco de Alimentos por el que el Concello otorga a esta entidad 15.000 euros destinados a sufragar el alquiler de su nave de almacenamiento. Con esta cantidad ascienden a 83.000 euros las subvenciones concedidas por la Administración municipal al colectivo de ayuda a personas con bajos recursos que necesitan apoyo para poder comer.

Caballero manifestó que la relación del Concello y el Banco de Alimentos "es muy fluida" y calificó de "encomiable" el trabajo de la entidad. El primer edil también recordó que este año se han concedido 423.000 euros en ayudas a comedores sociales, cifra que casi cuadruplica la que se destinaba a esta finalidad hace dos años (entonces 75.000 euros). Asimismo anunció que su previsión es superar el medio millón en 2014.

"Creemos que es absolutamente imprescindible mantener la consignación y si es posible aumentarla", manifestó sobre la aportación a los comedores sociales, para a renglón seguido anunciar su intención de dotar en el presupuesto de más fondos para el Banco de Alimentos y las distintas entidades que proporcionan ayuda para comer a personas necesitadas.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo tiene su almacén en el Camiño Moiania (Sárdoma), La entidad sin ánimo de lucro está formada por voluntarios que se encargan de colaborar en la gestión, aprovisionamiento, almacenaje y distribución de los alimentos.