Caballero pide las competencias del puerto para impulsar los cruceros

El alcalde considera que la gestión actual "no está a la altura" y las cifras "van muy mal"

Europa Press

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha ofrecido públicamente este jueves para que el Ayuntamiento asuma las competencias del puerto en materia de turismo de cruceros, dado que la gestión que hace la Autoridad Portuaria viguesa, presidida por Ignacio López-Chaves, "no está a la altura de lo que debiera", según el regidor.

En declaraciones a los medios, el alcalde ha apuntado que el gobierno local está "dispuesto" a encargarse de promocionar la terminal viguesa y negociar con las navieras, aunque pone como condición que el puerto ceda al Ayuntamiento esa competencia y delegue sus funciones en el ámbito municipal.

Según Caballero, el puerto tiene "desatendido" el turismo de cruceros y, dado que "el año pasado se durmió", las cifras de cruceristas en este 2013, van "muy mal". "Cuando yo fui presidente del Puerto, la subida de cruceros fue espectacular, sin el apoyo de nadie", ha recordado.

"El puerto tiene que espabilar", ha concluido Abel Caballero, quien también se ha mostrado dispuesto a estudiar la creación de una fundación u organismo similar, con participación del Puerto, los consignatarios y el Ayuntamiento, "con capacidad de decisión" para acudir a ferias y eventos internacionales y contratar cruceros.

Tracking Pixel Contents