21 de septiembre de 2013
21.09.2013

El "Concierto Dislocado" rompe barreras

El colectivo Plastic Crowds logra con éxito que 10 músicos repartidos entre Vigo, Cangas y Santiago ejecuten al unísono una pieza inédita

21.09.2013 | 00:00
Espectadores, en el Marco, contemplando a los músicos a través de pantallas. // Ricardo Grobas

Una obra inédita, diez músicos repartidos en tres puntos de la geografía gallega y un público situado en otras once ubicaciones del país y del extranjero. El "Concierto Dislocado", el experimento de música contemporánea del colectivo Plastic Crowds, se desarrolló ayer con éxito desde las 19.30 horas.

La sección de viento, ubicada en Vigo, la de cuerda, desde Cangas, y el piano, en Santiago, sincronizaron sus interpretaciones para ofrecer un concierto en directo que fue fusionado en el museo MARCO y emitido desde allí a través de internet al salón de actos del IVAM de Valencia y a otros nueve museos, centros culturales, galerías y conservatorios de ciudades españoles, así como de La Haya y Estambul.

El concierto pudo ser disfrutado en Galicia en el CGAC de Santiago y en MAC Gas Natural-Fenosa, en A Coruña.

La sección de Vigo, formada por 6 profesores del Conservatorio Superior, 4 alumnos y un estudiante de Asturias, realizó su interpretación bajo la coordinación del docente Juan Eiras. A igual que las otras dos, contó con un ordenador conectado a internet, un reloj mundial y una claqueta de tiempo para explorar las posibilidades de la red como lugar sonoro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


La Feria de Oportunidades de O Morrazo vuelve a Cangas con grandes descuentos

Fecimo redobla esfuerzos para garantizar la seguridad durante la XV edición de la cita, con stands individuales, control de aforo y uso obligatorio de mascarilla

FaroEduca