El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha advertido este martes de que el plan de apoyo a Peinador, que incluye una modificación presupuestaria para subvencionar con 363.000 euros de fondos municipales a la compañía Volotea, permitirá "salvar" Peinador, aunque ha avanzado que las facturas de esas ayudas serán remitidas "puntualmente" a la Xunta y a la Diputación "porque son los que tienen que pagar".

En declaraciones a los medios, Caballero ha apuntado que, en el pleno del próximo lunes (cuando se debatirá la aprobación de esa modificación presupuestaria) "se verá quién es quién".pleno del próximo lunes "Al final hablamos de eso, de quienes defienden Peinador y de quienes están a expensas de las órdenes de sus jefes", ha recalcado, en referencia a las posiciones de BNG y PP, y ha subrayado que "en esta decisión y en otras que vendrán, se juega Peinador su futuro".

Caballero ha explicado que esa partida sale del ahorro que el Ayuntamiento consigue al amortizar deuda y procede, por tanto, de intereses que se dejan de pagar a los bancos. En cualquier caso, ha precisado que las facturas de los pagos que se hagan a Volotea serán enviadas a la Xunta y a la diputación. "Lo anotaremos en la cuenta de lo que ya nos deben", ha apostillado.

Las ayudas a Volotea permitirán la implantación progresiva, a partir de la primavera de 2014, de líneas que conecten Peinador con destinos nacionales, como Ibiza, Valencia, Sevilla, Málaga, Palma, Alicante, Bilbao o Canarias, a precios 'low-cost', de entre 50 y 60 euros, según ha explicado el propio regidor.

Reunión de la Cimisión interaeropuertos

Por otra parte, Abel Caballero ha explicado que pedirá al Ministerio de Fomento que le haga llegar el informe sobre los aeropuertos gallegos antes del próximo jueves, fecha en que se volverá a reunir la comisión creada para elaborar las directrices futuras de las terminales de Galicia.

Con respecto a ese informe y a la próxima reunión, el alcalde de Vigo ha insistido en que "el único problema" que existe actualmente, es que Lavacolla y Alvedro tienen unas ayudas que Peinador no tiene. "Cada área tiene que tener las líneas que demanda, de acuerdo con su entorno y su economía; y hay que restablecer de inmediato la igualdad de competencia", ha proclamado.