Navantia apuesta por Vigo. Responsables del astillero ferrolano respaldan la decisión de la naviera holandesa Dockwise de descartar "por razones de seguridad" Punta Langosteira para realizar el embarque en el semisumergible Blue Marlin del casco del anfibio LHD Adelaide, el segundo que construye para la Armada australiana. Ninguna de las compañías quiere arriesgarse otra vez a que sus barcos sufran daños en la estructura como los registrados el año pasado, en pleno verano, en una maniobra idéntica desarrollada con el navío gemelo Canberra en el Puerto Exterior de A Coruña. Por esta razón hace tiempo que la dársena herculina desapareció de sus planes, y aunque reconocen que estudiaron otras alternativas además de la viguesa, "las condiciones que ofrece la Ría de Vigo son inmejorables", subrayaron a este periódico fuentes del astillero público. Y para evitar más pérdidas de tiempo confirmaron ayer a la Autoridad Portuaria de Vigo la previsión de llevar a cabo la compleja operación a finales de diciembre, para lo que ya solicitan la reserva de la zona de fondeo y los permisos exigidos por las autoridades marítimas.

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