30 de agosto de 2013
30.08.2013
ULTIMA HORA
Desestimado el recurso contra libertad provisional de los cinco miembros de La Manada

El juez estima el recurso de CCOO en el conflicto de Povisa

El hospital estudia recurrir el fallo y anuncia que aplicará el convenio colectivo con efecto retroactivo al 24 de julio

30.08.2013 | 16:59

El Juzgado de lo Social Número 5 de Vigo ha estimado el recurso presentado por CCOO por el que se obliga a Povisa a aplicar el convenio colectivo "hasta su sustitución por otro". La dirección del hospital, que recuerda que a fecha de hoy no existe aún acuerdo con el comité de empresa, estudia la posibilidad de recurrir el fallo.

La dirección de Povisa, según ha comunicado este viernes, "acata la sentencia y aplicará el convenio colectivo a los trabajadores con efecto retroactivo al pasado día 24 de julio", dado que ésa es la fecha en la que comenzó a aplicarse el convenio provincial en tanto no alcanzaran un acuerdo.

La decisión judicial, explican, fue conocida durante la reunión con el Comité de Huelga para ampliar los servicios mínimos, reunión que en ese momento fue suspendida.

Por otro lado, la dirección de Povisa se reunió ayer con la Inspección de Trabajo y el comité de huelga para solicitar la ampliación de los servicios mínimos en los quirófanos, ya que asegura que no son suficientes para realizar todas las operaciones urgentes. Tras una reunión de más de cuatro horas, los trabajadores se comprometieron a dar hoy una respuesta.

Por otro lado, la plantilla ha desconvocado la huelga que mantenía como protesta, por lo que retomará su actividad a partir del domingo a las 22h.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine