27 de agosto de 2013
27.08.2013

Los arqueólogos identifican más restos que avalan la tesis de la "tumba" de la flota de Drake en la ría

El Grupo de Arqueología García Alén de Vigo logra documentar que cuatro cañones hundidos frente a Cangas pertenecen a barcos comandados por el pirata EEn su ataque a la ciudad en 1589 desplegó más de 100 navíos

27.08.2013 | 08:42
La mano de un buzo señala la boca de un cañón // Grupo García Galán

Los restos del brutal y fracasado ataque que en julio de 1589 dirigió el británico Francis Drake contra Vigo yacen sumergidos a escasas millas de la ciudad y a poca profundidad. Una reciente investigación del Grupo de Arqueología García Alén sobre cuatro cañones localizados en los bajos conocidos como Os Castros de Nerga -ubicados en aguas de este arenal de Cangas- han permitido identificar otros dos naufragios de la flota del sanguinario pirata. El estudio independiente impulsado por el director del García Alén y miembro del Instituto de Estudios Vigueses, Ramón Patiño, considera este ámbito marítimo, y su extensión hasta Cíes, la "auténtica tumba" de parte de las más de 100 embarcaciones que llegó a emplear el corsario en su despiadado intento de tomar la ciudad.








Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a Faro de Vigo y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes