El alcalde, Abel Caballero, remitió ayer una carta a Ana Pastor para que en su condición de ministra de Fomento y diputada por Pontevedra "exija" a Air Europa "el restablecimiento" tanto del vuelo a Tenerife como del primer avión de la mañana a Madrid. "Esta actuación empresarial sólo puede entenderse fruto del pacto de la compañía para llevar vuelos a la terminal de A Coruña, donde recibe ayudas económicas", expone en la misiva.

El regidor local mostró indignación por la decisión de Air Europa adelantada por este periódico de cancelar la ruta a Tenerife. "Lo que sucede es que Air Europa pacta con el aeropuerto de A Coruña quitar los vuelos de Vigo y llevárselos para Alvedro. Con el visto bueno de Feijóo y de toda la estructura del PP de Galicia. Porque es vuelo con el cien por cien de ocupación no se puede alegar falta de demanda", dijo. "Es el vuelo de más ocupación de ningún otro aeropuerto de España", agregó Caballero.

En la carta que remitió a la ministra de Fomento, el alcalde hace mención también a las ayudas del gobierno local del PP en A Coruña. "Solicitamos tu intervención porque no se puede permitir que, con subvenciones de competencia desleal se retiren conexiones de la provincia de Pontevedra a través del aeropuerto de Vigo", reclama.

Por otra parte, Abel Caballero destacó que Vigo es la segunda ciudad de Europa en la que más se han incrementado las exportaciones (detrás de Madrid), lo que evidencia que "Galicia solo avanza cuando Vigo avanza". "Y como pago a esto, Feijóo hace que los empresarios y trabajadores que tengan que viajar, tengan que ir desde Santiago, O Porto y A Coruña", ironizó.