Todo comienza con la historia de un actor vigués de 33 años que, tras cuatro años en Madrid, donde se hizo famoso para acabar en el olvido, vuelve a su ciudad natal para una prueba de cámara. Así empieza "Vigópolis" , una serie que se rodará íntegramente en Vigo y con la que se pretende potenciar y divulgar el dinamismo turístico y cultural de la ciudad.

El proyecto nace de la unión de Vigopolis.com, Twang Producciones y el Concello de Vigo en colaboración con la Escuela de Imagen y Sonido Marcote.

Fabián Figueroa, uno de los directores de "Vigopolis" junto a Piño Prego, puntualiza que se trata de una serie que no sólo estará ambientada en Vigo sino que estará hecha por todos sus habitantes y escenarios. Miriam Gerpe, encargada de la producción de la serie, afirma que "Vigo será un personaje más en la historia, del que intentaremos mostrar todos sus encantos", puntualiza además que esta "transcurre en la ciudad porque no podría ser de otra manera", comenta sin desvelar detalles de la trama.

Vigo retratado por vigueses

La ficción busca reflejar la vida de la ciudad y para eso, nada mejor que los propios vigueses sean los que retraten su ciudad.

Los cuatro primeros guiones ya han sido escritos por Fabián Figueroa, Piño Prego y Miriam Gerpe. A partir de estos, el resto de la trama será definida por todo aquel que lo desee. Para la participación de la población se abrirá un concurso al que enviar las tramas que les gustaría ver reflejadas en la serie y a partir de las escogidas se elaborará el resto del guion.

Pero los vigueses no sólo pondrán la pluma para crear esta historia, sino que también podrán aparecer en ella. Los directores confirmaron que se abrirá un casting para la participación de figurantes y extras.

Y es que parece que no sólo ciudadanos anónimos quieren verse en pantalla sino que personalidades tan reconocibles como el alcalde Abel Caballero estarían encantadas de participar activamente en "Vigópolis". "Yo me voy a presentar al casting", anunció durante la presentación de la webserie el regidor de la ciudad. El entusiasmo de Abel Caballero por esta historia, que "permitirá visitar Vigo a través de la trama" , según sus propias palabras, no acabó ahí, ya que decidió probar el vehículo en el que el protagonista recorrerá la ciudad en nuestras pantallas.

La idea de una webserie elaborada por creativos vigueses y rodada en la ciudad fue considerada por el alcalde como "una idea fantástica, a la que no había excusas para decir que no". Destacó también el hecho de que "Vigópolis" es una muestra de la capacidad creativa de los jóvenes vigueses, que no se debe dejar de fomentar. "Es una serie de Vigo llena de humor y ausente de estereotipos", afirmó. Tras reafirmar el apoyo del Concello a esta iniciativa consideró que se trata de la "crónica de un éxito anunciado". Una historia compartida con un telón de fondo único.