Caballero salió ayer también en defensa del aeropuerto de Peinador y criticó a sus compañeros compostelanos de partido por haber manifestado que un sistema aeroportuario "eficiente y coherente" deber pasar por el "liderazgo" de Lavacolla. "Defienden que las ayudas en Lavacolla son eficientes. ¿En qué son eficientes? Son eficientes en llevar pasajeros que tendrían que volar desde Vigo y tienen que pagar la autopista y perder una hora. Es eficiente para los concejales de Santiago, pero para los ciudadanos de este medio millón de personas que habitan esta zona es claramente ineficiente", expuso.

"¿Por qué es eficiente darle ayudas a Santiago y no es eficiente darle ayudas a Vigo que es Santiago multiplicado por seis", preguntó Caballero en relación a la postura de sus compañeros de partido santiagueses, a los que el regidor olívico explicó que el área de Vigo es una zona que "tiene seis veces más captación de viajeros potenciales que Santiago".

"La eficiencia son las ayudas a Vigo. La eficiencia es que cada aeropuerto compita libremente con las mismas ayudas. Esas es la eficiencia. Y que decidan los ciudadanos. Los sitios y las economías que obligan a los ciudadanos a hacer cosas ya pasaron de moda", dijo.

"Y si no hay ninguna ayuda para ninguno, lo aceptamos mañana. Pero mañana. No dentro de dos o tres años que luego se prorroga dos o tres más", ironizó respecto al último convenio que la Xunta firmó en Santiago con Ryanair.