14 de agosto de 2013
14.08.2013

Reabre la oficina de Novagalicia Banco de Beade, en Vigo, dañada por la explosión de un artefacto

Aunque las reparaciones no han sido concluidas en su totalidad, la oficina ya está funcionando para dar servicio a los clientes

14.08.2013 | 10:30

La oficina de Novagalicia Banco de la parroquia viguesa de Beade que sufrió importantes desperfectos por la explosión de un artefacto colocado en su exterior durante la madrugada del martes ha reabierto este miércoles, según informan a Europa Press fuentes de la entidad.

La sucursal de la Carretera de Coutada no estuvo operativa durante toda la jornada del martes debido a los considerables desperfectos que ocasionó la detonación, especialmente en la zona del cajero.

Cristaleras rotas, losetas de la fachada y el falso techo del habitáculo del cajero desprendido son algunos de los daños que dejó la explosión, cuya onda expansiva hizo que las puertas salieran despedidas unos cinco metros.

Este miércoles, aunque las reparaciones no han sido concluidas en su totalidad, la oficina ya está funcionando para dar servicio a los clientes. Algunos de ellos se acercaron el martes hasta el lugar, unos para observar los daños y otros, que desconocían lo sucedido, porque pretendían realizar trámites.

En cuanto a la autoría de la explosión, por el momento no ha sido reivindicada, si bien las fuerzas de seguridad están centradas en Resistencia Galega. De hecho, el mismo martes el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, apuntaba que "todo parece indicar" que el artefacto empleado es "del tipo" que suele utilizar esta formación y que el acto "lleva todo el sello" de ese grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine