El portavoz municipal del PP, José Manuel Figueroa, ha sugerido a Abel Caballero que traslade sus propuestas al comité de rutas para tomar una decisión "acertada y correcta" sobre las políticas aplicadas a Peinador.

Figueroa ha definido la abstención del PP en el reciente pleno municipal como una "oportunidad" para que el alcalde concrete una propuesta en defensa de Vigo.

En conferencia de prensa, el portavoz del PP en Vigo ha defendido la postura del partido basada en crear una estrategia global para los tres aeropuertos gallegos teniendo en cuenta "la complementariedad, la especialización y la coordinación" que únicamente se pueden conseguir mediante la puesta en marcha del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Galicia solicitado por el partido al Ministerio de Fomento.

Asimismo, el portavoz ha acusado al alcalde de "engañar" a la opinión pública al decir que la Xunta discrimina al aeropuerto cuando "en realidad" ha dedicado, durante el mandato de Alberto Núñez Feijóo, 4 millones a la terminal viguesa.

Según Figueroa, el anterior gobierno gallego presidido por Emilio Pérez Touriño subvencionó "de manera clara" a las terminales de Santiago y A Coruña.

Además, ha incidido en que la postura de su partido es "no subvencionar ningún aeropuerto" para conseguir un proyecto conjunto y ha insistido en que el PP no intenta "boicotear" las negociaciones con la compañía Volotea para Vigo, a pesar de lo que diga el alcalde, ha apuntado.