PSOE y BNG aprobaron esta mañana el plan de rutas elaborado por el gobierno local para potenciar Peinador. Entre las peticiones incluidas en la hoja de ruta se incluye la solicitud a la Xunta de Galicia y con carácter retroactivo de las ayudas otorgados a Lavacolla en 2012 y 2013 (dos millones de euros). También se exige un trato igualitario a partir de ahora. El Partido Popular se abstuvo. Los nacionalistas añadieron una enmienda que fue aceptada por el PSOE y en la que se solicita la creación de un centro logístico para la promoción del turismo en general, y del aeropuerto, en particular.

Respecto a las ayudas económicas, el documento incluye que Concello y Diputación financiarán a partes iguales cualquier aportación necesaria para nuevos destinos si los fondos autonómicos no fueran suficientes.

La hoja de ruta municipal para relanzar la terminal viguesa incluye la potenciación de las frecuencias a Madrid y Barcelona a través de la negociación con las aerolíneas que cubren actualmente estas dos líneas; la puesta en marcha de hasta nueve rutas transversales con Volotea a través de un plan de financiación progresivo y decreciente; la mejora de la ruta a París o la búsqueda de compañías interesadas en volar a Londres, Munich y Bruselas.