Es tradicional que hoy, el día previo a la procesión, muchos hagan el recorrido de la misma sin la imagen del Cristo, para evitar la multitud. Los actos comienzan en el Pazo de Castrelos, a las 13.00 horas, con la lectura del pregón, a cargo del exrector de la Universidad de Vigo, José A. Rodríguez. La Coral Helios estará presente en las novenas, y será tras la última, cuando se proceda a descender al Cristo de su altar en la iglesia de Santa María. Este momento, vivido con mucha emoción, ya que los devotos pueden estar muy cerca de la imagen e incluso besarla. Los 23 costaleros se encargarán de bajar la imagen y colocarla en la carroza.

La imposición de medallas a nuevos cofrades tuvo lugar ayer, al finalizar la novena celebrada por Santiago Agrelo, Arzobispo de Tánger, cuyo sermón tuvo un recuerdo a todas las víctimas anónimas. Las mujeres recibieron una medalla colgada de una cinta con los colores de la Cofradía y, los varones una insignia, ambas bendecidas. "Hace más de 40 años que soy Cofrade, ahora traigo a mis nietos. Esto es lo más grande, hace años un señor me preguntó por las imágenes en la procesión y le indiqué que solo había una. Se quedó sorprendido de que tanta gente siguiera a una sola figura", explicó Mª del Mar Fernández tras ver como su nieto recibía la medalla del Cristo. Para Ángela López, de catorce años, todo es nuevo, desde que era un bebé asiste a la procesión con su abuela, por quien este año se hace cofrade: "Me hace bastante ilusión, además voy a ir vestida de gallega el domingo a la procesión", afirma.

La Cofradía acogió ayer la incorporación de 29 nuevos miembros: Argentina Rodríguez, Nicolás Casasnovas, Ángela López, Carmen Celeiro, Ana Mª Figueroa, Aaron Andrei, Mª Sonia Val, Uriel Sánchez, Ana Freijeiro, Ernesto Martínez, Ruth Eguía, Carlos Enrique Borrás, Carmen Borrás, Augusto Álvarez-Borrás, Félix Jaime Eguía, Goya Quintanilla, Bosco Quintanilla, Marisol Pombo, Manuela Rodríguez, Josefa Costas, José Mª Costas, Josefa Carballo, Marina Rodríguez, Cari Blanco, Pilar Rocamora, Consuelo Suárez, Otilia Lira, Luisa Lores y Deolinda Rosa Álvarez.

Mañana, la misa cantada por la Coral Casablanca es a las 11.00 horas en la Concatedral. Estará presidida por el Cristo sobre su carroza y concelebrada por Santiago Agrelo y Luis Quinteiro, Obispo de la Diócesis Tui Vigo. La procesión comenzará a las 19.30, desde la Colegiata hasta la Puerta del Sol. Ignacio Núñez portará el estandarte de la Cofradía, junto a sus dos hijos, designación que considera "un honor" y "un regalo enorme".