Vigo retoma su programación festiva tras la semana de luto decretada con motivo del trágico accidente del tren Alvia en Santiago de Compostela el pasado día 24. Así, esta tarde recupera un de los conciertos que estaban previstos para hace una semana, el de Fangoria.

La peculiar Alaska, acompañada de su inseparable Nacho Canut al teclado, elevarán los ánimos del público vigués esta noche en el Parque de Castrelos. El espectáculo comenzará a las 23h y promete ritmos electrónicos combinados con un aspecto visual de estilo "bodeville" tan característico del dúo. Así explicaban su estilo en una entrevista concedida a FARO: "Nosotros no somos de narrar la realidad. Somos más de inventarnos una realidad paralela".

Las entradas para la zona acotada frente al escenario de Castrelos están a la venta a un precio de 6,75 euros a través de Servinova, el teléfono 902 504 500 y la taquilla de la Central de Espectáculos. Los interesados en recuperar el coste de su entrada podrán hacerlo a través del mismo canal por el que la adquirieron. Para el público que prefiera vivirlo desde las gradas del auditorio, la entrada es gratuita.

Un fin de semana atado a la partitura

Otra de las actuaciones previstas para el pasado sábado se han trasladado a mañana: la actuación de la Coral Casablanca. Será en Castrelos a partir de las 23h y con entradas gratuitas, tanto frente al palco como en el graderío. La agrupación interpretará una programación de cine bajo el título "¡Silencio, se rueda!". Los temas sonarán a la gran mayoría de los presentes, con temas como "La Guerra de las Galaxias", "Rocky", "La Misión", o grandes clásicos del bel canto como "Nessum dorma".

El domingo llegará la hora del Festival de Orfeones. Será a las 23.15h en el Auditorio de Castrelos y el acceso será totalmente libre. Participarán en su sexta edición el Orfeón Airiños de Vigo (formado por corales polifónicas de Matamá, Cabral, Navia y Alcabre y también la Agrupación Musical Atlántida de Matamá) y el Orfeón Rey Rivero (que incluye a las agrupaciones San Mamede de Zamáns, CVC de Valladares y URECA; y también la banda Unión Musical de Valladares).

El único concierto que todavía no tiene fecha es el de la banda Love of Lesbian, que no dispone apenas de fechas libres en verano debido a su gira internacional. Desde del Concello buscarán "una nueva fecha durante el mes de octubre en un recinto por determinar".