01 de agosto de 2013
01.08.2013

Beiramar seguirá cerrada por riesgo de desplome en la nave

Podría reabrirse esta tarde después de levantar unos paneles en una de las fachadas afectadas por las llamas

01.08.2013 | 14:40
Beiramar seguirá cerrada por riesgo de desplome en la nave

La Avenida de Beiramar se mantiene cerrada al tráfico 24 horas después de que se declarase el incendio en la nave de Frigoríficos Berbés situada en la confluencia de las calles Severo Ochoa y Jacinto Benavente. Desde el Concello calculan que, "con toda probabilidad", la arteria que vehicula el tráfico en la zona de Beiramar se abra esta tarde. Hasta que llegue ese momento, la Policía Local continuará con su dispositivo -30 policías- para regular las incidencias del tráfico.

Revisión técnica
Técnicos especializados han visitado esta mañana las instalaciones calcinadas para evaluar los daños del edificio y comprobar el estado de una de las fachadas de la nave. "Estamos contactando con una serie de empresas para saber el tiempo que se puede tardar en derribar las partes dañadas", han asegurado desde el Concello. Los arquitectos ya han realizado una primera inspección visual y ven riesgo de derrumbe en una de las paredes. Como medida preventiva ante el riesgo de desplome, se ha tomado la decisión de levantar un panel vertical de tres metros en el frontal que da a la calle Severo Ochoa para evitar la posible caída de cascotes a la vía.

El fuego, segundo que sufren las instalaciones de Frigoríficos Berbés en dos años, creó un enorme revuelo ayer en la ciudad debido a la intensa humareda causada por las llamas y al intenso olor que desprendía. Los bomberos, que continúan en la zona con los trabajos de refresco para evitar que se reaviven las llamas, investigan las causas del incendio para determinar su origen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO

Navegación por Vigo

 
 

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine