Como cada año cada vez que llega la temporada alta de verano, el aeropuerto de Vigo recibe estos días la visita de los lujosos aviones privados de los empresarios gallegos que han hecho fortuna en Sudamérica. La pista de Peinador presentaba ayer un aspecto poco habitual con la presencia de hasta tres jets que destacaban todavía más por la escasa presencia, cada vez menos, de líneas regulares.

El ourensano Olegario Vázquez Raña fue el primero en aterrizar el pasado domingo con su despampanante Bombardier BD-700-1A10 Global, que lleva las iniciales de su propietario estampadas en uno de sus reactores. El magnate, natural de Avión y con negocios hoteleros, no falla en su cita veraniega y llegó acompañado por una amplia comitiva. Su avión permanecía ayer a la vista de los curiosos que se acercaron hasta el aeropuerto para contemplarlo en la zona de los hangares de helicópteros. El tamaño de la aeronave de Vázquez Raña destacaba junto a otro jet que aterrizaba este lunes. Se trata del Embraer EMB-145EP que desde marzo de 2012 es el encargado de transportar a empleados de PSA Peugeot-Citroën. En aquel vuelo inaugural trasladó a ejecutivos de la compañía y al dueño de la aerolínea para una visita de dos días a la fábrica de PSA en Vigo.

Además, un tercer jet privado está desde el pasado fin de semana en Peinador. En este caso, se trata del avión privado de un empresario natural del municipio pontevedrés de A Lama y que tiene sus negocios en Brasil.

Kodak y El Corte Inglés

Sus visitas a Peinador son tan habituales como las de otros famosos que suelen utilizar la pista viguesa varias veces al año. El vigués Antonio Pérez, presidente de Kodak; el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, o el empresario Mario Vázquez Raña, hermano de Olegario, son también asiduos en Peinador para sus fugaces viajes a Galicia.