Un gigante en el puerto vigués
El Royal Princess llega a Vigo con sus 329 metros de eslora por 44 de manga en su primera escala del viaje inaugural

El Royal Princess hoy en el Puerto de Vigo // J. Santomé
REDACCIÓN | VIGO
El nuevo gigante de los mares, el crucero "Royal Princess", que el domingo partía de Southampton, ha atracado esta mañana en el puerto de Vigo en la que será su primera escala de este viaje inaugural. La madrina de este buque de pasajeros, uno de los mayores del mundo, fue la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.
El Royal Princess, cuyo coste se cifra en 775 millones, es el barco más grande de su armadora con un arqueo de 141.000 toneladas, y 329 metros de eslora por 44 de manga. Será, por tanto, el tercer barco más grande que arribe a Vigo tras el Independence of the Seas y el Queen Mary 2, y ocuparía el noveno puesto en el ranking de los mayores buques de pasajeros del mundo que encabeza en la actualidad el Oasis of the Seas. Este coloso amarrará sus 361 metros de eslora en la Estación Marítima a finales de 2014.
- Tres apagones tras una avería eléctrica dejan sin luz a miles de vecinos y negocios en el centro de Vigo
- El eclipse desde los cielos gallegos: un avión privado desde Suiza a Peinador, dos A400M militares franceses y decenas de avionetas en el interior
- Restaurantes y hoteles vigueses ya cuentan con una lista negra de clientes conflictivos
- «A Xeitosa» cumple un siglo: cinco generaciones unidas en Vigo alrededor de la casa de Gómez Román
- Muere un motorista de 47 años en Vigo al sufrir una salida de vía en una rotonda próxima a Peinador
- Rumbo directo a Vigo desde Irlanda: The Corrs deja 'sin aliento' a Castrelos
- ¿Qué hay detrás de los vertidos fecales que afectan a la ría de Vigo?
- Vigo es hostil para las autocaravanas: prohibido desplegarse en toda la ciudad