El dueño de un pub ubicado en la Avenida de Fragoso de Vigo, J.C.G.A., y un pinchadiscos del mismo local, C.B.O., aceptaron ayer una condena de dos años de prisión por un delito de tráfico de drogas en su modalidad atenuada. También deberán abonar una multa de 500 euros. La vista de conformidad se celebró en la Sección Quinta de la Audiencia de Pontevedra con sede en Vigo.

Los acusados, según consta en el escrito de la Fiscalía, se dedicaban a vender y facilitar distintos tipos de droga, fundamentalmente cocaína, marihuana y hachís. La intervención policial en el pub se remonta a la madrugada del 1 de octubre de 2010. La Policía entró en el pub y sorprendió a dos clientes consumiendo marihuana y cocaína que previamente habían adquirido allí. Los agentes intervinieron las sustancias y, además, realizaron un registro en el que encontraron diversas cantidades de estupefacientes y dinero.

Así, en poder del titular del pub, J.C.G.A., hallaron un trozo de hachís y un billete de 100 euros que llevaba en la cartera, mientras que al pinchadiscos, C.B.O., le intervinieron una riñonera con 130 euros y un envoltorio de plástico que contenía marihuana. Además, en la zona de la cabina de sonido encontraron una cartera con 8 papelinas de cocaína y, en un almacén, en un extremo de la barra, 6 envoltorios con marihuana, 4 trozos de hachís. El dueño estaba al frente del local y el pinchadiscos se encontraba en la cabina de sonido.