Aena nombró ayer nuevos directores en varios aeropuertos españoles entre los que están los de Santiago y A Coruña. No así en el de Vigo, donde Noelia Martínez continuará al frente de la terminal viguesa. También sustituye a los responsables de los aeropuertos de: Bilbao, Sevilla, Fuerteventura, El Hierro, Melilla, León y Sabadell, que se incorporarán a sus puestos el próximo día15 de junio.

El que fue directos del aeropuerto de Vigo y actual responsable de la terminal compostelana, Luis Rey, se desvincula de la organización y será sustituido por Ricardo López Navarro. El nuevo responsable de Lavacolla, natural de Murcia, es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid. Desde 2009 fue responsable de la implantación del sistema de seguridad operacional tanto el aeropuerto de Barcelona-El Prat como en Madrid-Barajas.

La directora de la terminal herculina de Alvedro, Cristina Echeverría Ochoa, será sustituida en el cargo por el vigués Jesús Campo Hortas. El nuevo responsable del aeropuerto coruñés es ingeniero técnico industrial por la Universidad de Vigo y tiene un máster en Seguridad por Icade-Comillas.

Jesús Campo se incorporó a Aena en 2006. Actualmente trabajaba como responsable de la sección de seguridad del aeropuerto de A Coruña.

Por otra parte, Aena licitó las licencias para las nuevas operadoras de handling (asistencia en tierra) de varios aeropuertos españoles entre los que está el de Vigo. Peinador pasa de tener dos licencias a solo una. Actualmente solo Iberia operaba en Vigo tras la quiebra de Newco.