La ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha reunido este viernes con representantes de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), a quienes ha anunciado la construcción de una pasarela peatonal cubierta que comunicará el aeropuerto de Peinador --y su aparcamiento-- y el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi).

Según informa Fomento a través de una nota de prensa, la obra será financiada y ejecutada por Aena y se licitará en junio, por un importe de 1,6 millones de euros. Una vez concluida la pasarela, se podrá usar el aparcamiento del aeropuerto para el recinto ferial.

Por otra parte, la ministra destacó el acuerdo sobre el servicio ferroviario directo y diario entre Oporto y Vigo alcanzado en la Cumbre Hispano-Portuguesa del pasado 13 de mayo.

Sobre el AVE, reiteró el compromiso del Gobierno con el proyecto y señaló que continúan los trabajos para completar, en 2014, el Eje Atlántico ferroviario.

Asimismo, destacó el convenio con Audasa que permite bonificaciones por uso habitual a los vehículos ligeros que empleen el telepeaje en la AP-9 entre Pontevedra y Vigo y, también en materia de telepeajes, recordó que desde el 9 de mayo hay interoperabilidad de sistemas entre Portugal y España.

Finalmente, en la reunión con la CEP, que preside José Manuel Fernández Alvariño, se abordó el proceso de constitución del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Galicia y la situación de los puertos gallegos, indica Fomento.