Caballero calificó ayer de "ignominia consumada" la reducción de plazas a Madrid en los vuelos de Air Europa y calificó de "burla" a su a Vigo "encabeza" por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

"Es un insulto a la modernidad de esta ciudad, su importancia, a nuestro papel como líderes económicos y de más población del Oeste de España", criticó el regidor local al tiempo que le advirtió a la aerolínea que "mida mucho lo que hace". El alcalde aseguró además que el cambio realizado por la compañía es un "mensaje detestable" que ha rechazado "categóricamente".

Caballero, se refirió también a la falta de plazas que, como adelantó este periódico, sufre ruta a Madrid ya este fin de semana. "Para el domingo la única opción disponible que daba Air Europa era ir vía Tenerife. Nos podían ofrecer también por Nueva York. Esto es una broma y un insulto", manifestó.

"Vamos a contestar"

En ese sentido, el regidor socialista explicó en su comparecencia ante los medios que, teniendo en cuenta que hay que hacer escala en la isla, el viaje duraría al menos nueve horas. También criticó el precio de este viaje, el cual, según manifestó, asciende a "319,45 euros".

Caballero advirtió a Feijóo que la ciudad está "harta" de este tipo de situaciones. "No aguantamos más burlas. Que se prepare, porque le vamos a contestar", avisa.